Unidas San Lorenzo y Unidas El Escorial denuncian un ataque contra su sede: «No daremos un paso atrás»

La sede que Unidas San Lorenzo y Unidas El Escorial (coalición de Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde de cara a las municipales del 28 de mayo) comparten en San Lorenzo ha sido atacada la pasada madrugada, sufriendo pintadas en la cristalera y la puerta del local, situado en los bajos del edificio de La Ballestería (junto a la Oficina de Correos).

«Responsables de violadores» y «Fuera de aquí» son algunos de los mensajes que han dejado los autores de este acto vandálico, acompañando los mismos de una esvástica nazi. Además, también han reventado la cerradura, según ha denunciado el candidato de Unidas El Escorial, Pablo Orueta.

«Por más miedo que intenten generar, seguiremos firmes defendiendo a todos y todas, trabajando por el bien común y el futuro de San Lorenzo y El Escorial. No daremos un paso atrás porque nunca perderemos la esperanza», ha señalado el candidato y portavoz de Podemos en San Lorenzo, Esteban Tettamanti. «El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida», añadía, citando las palabras de Federico García Lorca.

Presentación de candidaturas

Este ataque ha tenido lugar pocas horas después de la presentación de las candidaturas de Unidas en la tarde de ayer, en un acto que contó con la presencia de la coportavoz de Podemos, que defendió las políticas impulsadas por esta formación, como la recientemente aprobada Ley de Vivienda o la Ley del Solo Sí es Sí, para cuya reforma el PSOE se apoyó en el PP con el objetivo de intentar frenar las revisiones a la baja de condenas de violadores. Esta modificación se convertió de hecho en el mayor punto de fricción en el seno del Gobierno de coalición a pocos meses de las elecciones generales.

Por su parte, tanto Pablo Orueta como el candidato de Unidas San Lorenzo, Esteban Tettamanti, presentaron sus candidaturas en un acto que fue seguido por unas 50 personas en el interior del local, más otras 40 aproximadamente que escucharon las intervenciones desde el exterior.

Send this to a friend