Nuevo asfaltado en la M-600 para mejorar la seguridad en el acceso a San Lorenzo de El Escorial

Esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 376.822,87 euros, ha consistido en el fresado y reposición de las zonas que presentaban fallos estructurales y la aplicación de una rodadura con propiedades fonoabsorbenes en todo el tramo, para reducir el ruido de la circulación de los vehículos.

Esta semana finalizan los trabajos de mejora del firme que se están realizando en la M-600 entre el inicio de la carretera (rotonda de acceso desde la A-6) y el punto kilométrico 5,400 (urbanización Felipe II) y que van a suponer un aumento de la seguridad en el acceso a San Lorenzo de El Escorial.

Esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 376.822,87 euros, ha consistido en el fresado y reposición de las zonas que presentaban fallos estructurales y la aplicación de una rodadura con propiedades fonoabsorbenes en todo el tramo, para reducir el ruido de la circulación de los vehículos por ella, una demanda que venían manifestando los vecinos desde hacía tiempo. Además de estos trabajos en el firme, se ha mejorado la señalización horizontal, reforzando la pintura de los pasos de peatones y flechas direccionales.

Los trabajos que ahora se completan vienen a sumarse a los realizados en la M-600 en los meses pasados, con el alumbrado del camino peatonal entre las urbanizaciones o el de la calzada entre el Hospital El Escorial y la urbanización Felipe II, con un coste de más de 160.000 euros.

Una prioridad

“Desde que tomamos posesión ha sido una prioridad la realización de actuaciones que mejoren la seguridad en la M-600, uno de los principales accesos a nuestro municipio y así lo hemos trasladado a la Dirección General de Carreteras en las distintas reuniones y conversaciones que hemos mantenido”, explica la alcaldesa, Carlota López Esteban.

En estas conversaciones, al margen de la valoración del desdoblamiento de la calzada o de la realización de acciones que mejoren los puntos peligrosos, el Ayuntamiento expresó la necesidad de acometer mejoras en la calzada, “siempre generando un impacto mínimo sobre la circulación y los usuarios de la vía, atendiendo a las demandas que nos trasladaron los vecinos con motivo de obras anteriores, realizándose los trabajos en horario nocturno”, comenta la alcaldesa. Tras esta actuación, ya se están valorando nuevas actuaciones, como la poda del arbolado del trazado, para mejorar la visibilidad de las salidas de las urbanizaciones.

Send this to a friend