Continúa la huelga de ALSA en San Lorenzo, mientras los trabajadores recurren a un equipo de asesores para mediar en el conflicto

Este miércoles, 11 de diciembre, tiene lugar una nueva jornada de huelga en Irubus-ALSA (compañía que presta servicio en San Lorenzo de El Escorial y una veintena de municipios de la Sierra y la zona Oeste, con unos 15.000 usuarios), a la que se han sumado –como ocurrió ayer- los problemas por la niebla, lo que a primera hora de la mañana provocó el cierre del carril Bus-VAO de la A-6, con importantes atascos en el acceso a Madrid. Así lo lamentaban numerosos vecinos a través de las redes sociales, mientras los trabajadores permanecen a la espera de mantener una reunión con un equipo asesor que han contratado directamente con el objetivo de mediar en este conflicto que se mantiene abierto desde octubre.

El presidente del Comité de Empresa, Vicente del Pozo, confirmaba en declaraciones a Aquí en la Sierra que en estos últimos días no ha habido contactos directos con los responsables de Irubus-ALSA, ni tampoco están previstos a corto y medio plazo, por lo que se ha decidido recurrir a estos asesores “para que nos comuniquen si la empresa está dispuesta a negociar y podemos avanzar”.

Cambios en el bloque de turnos

“Lo hemos dejado en manos de estos asesores, y luego tendremos que valorar lo que nos transmitan; ellos ya se han reunido días atrás y ahora tenemos que ver si al menos ha habido un acercamiento”, explicaba Del Pozo, señalando que la principal reivindicación pasa por que la empresa atienda sus peticiones en cuanto al bloque de turnos.

De momento, y tras los paros de esta semana, la huelga se mantiene también para los días 18 y 19 de diciembre. Después, a partir de enero, y en caso de que a lo largo de este mes no se alcance un acuerdo, desde el Comité de Empresa avanzan que se podría plantear la convocatoria de una huelga indefinida.

Consulta aquí los servicios mínimos de las distintas líneas afectadas por la huelga.

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