«Cuidados, sostenibilidad e igualdad», prioridades de Más Madrid en San Lorenzo de El Escorial

La candidata de esta formación, Anahí Asenjo, defiende medidas como la "descarbonización de la calle Juan de Toledo", con vías de circulación alternativas, aparcamientos disuasorios y lanzaderas eléctricas desde el Zaburdón.

Anahí Asenjo Romera, arquitecta y madre de dos hijos, es la candidata de Más Madrid en San Lorenzo de El Escorial, después de que en 2019 formara parte de la lista de Vecinos, en la que ocupó el número 8. «He decidido dar un paso adelante y encabezar la candidatura de Más Madrid en San Lorenzo de El Escorial, formada por un equipo solvente y diverso, lleno de talento, de profesionales y personas comprometidas que están dispuestas a poner su tiempo, conocimiento y buen hacer al servicio de todas y todos», señala. «Los apellidos que defenderemos son Verde, Justicia Social e Igualdad, con la defensa de la Salud y Educación Públicas. El hilo conductor, el bien común», añadía.

El 28 de mayo, afirma, «tenemos la posibilidad de que en nuestro Ayuntamiento entren con fuerza políticas que tengan como prioridad los cuidados, la sostenibilidad y la igualdad. Unas políticas que transformen San Lorenzo de El Escorial en un lugar para vivir mejor». Para ello, subraya que se debe trabajar de forma prioritaria en cuatro ejes: «Que la salud mental y física de sus habitantes vayan de la mano; posicionar a San Lorenzo como ejemplo de ecología, sostenibilidad y autosuficiencia energética; lograr que San Lorenzo sea una opción de vida para la juventud, con ocio alternativo, vivienda social y trabajo; e impulsar la economía local con sinergias entre profesionales y el apoyo de las redes europeas».

«Son muchas las ideas y propuestas que tenemos, y por eso os pido que me deis la oportunidad de llevarlas a cabo para conseguir el pueblo que merecemos. Un pueblo en el que podamos mirar al futuro con certidumbre, ilusión y sabiendo que no sólo va a ser mejor, sino que también lo sea para generaciones futuras», añadía.

Descarbonizar la calle Juan de Toledo

En el programa de Más Madrid figuran medidas como la «descarbonizacion de la calle Juan de Toledo [principal acceso a la localidad], con vías de circulación alternativas, aparcamientos disuasorios y lanzaderas eléctricas que comuniquen el Zaburdón con el centro, El Escorial con San Lorenzo, la estación de RENFE o de autobús con el insectario, el Arboreto y la parte alta del municipio, Las Casillas con la parte baja y el barrio del Rosario…». En definitiva, explica Asenjo, «facilitar la accesibilidad y la comunicación de todos».

El Mercado, ejemplo de modernidad, calidad y ecología

Destaca también la propuesta para reformar de forma integral el Mercado, «transformándolo en un edificio moderno bien iluminado y ventilado, con estrategias de ahorro energético, ecología y calidad de los materiales, sin tóxicos y conservando su singular identidad, al tratarse de una joya arquitectónica con trazas de Juan de Villanueva». «Que sea un referente de ecología y salud con venta de producto local, que potencie una marca propia y que nos acoja a todos como punto de encuentro para disfrutar con los nuestros y con los que vienen de fuera, ejemplo de modernidad, calidad y convivencia. Un hito en la Comunidad de Madrid», concluía.

Anahí Asenjo, a la izquierda, con Mónica García, candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad, y Raquel García Serrano, número 2 de la candidatura en San Lorenzo
Send this to a friend