El Ayuntamiento de San Lorenzo agradece a vecinos, hermandades y peñas su «comportamiento ejemplar» durante el fin de semana

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha agradecido la colaboración en la adopción de medidas para evitar los contagios a la Hermandad de Romeros y Hermandad de Señoras y a las Peñas Romeras y especialmente a todos los vecinos su comportamiento ejemplar durante el fin de semana pasado, en el que deberían haberse celebrado la Romería de la Virgen de Gracia, patrona de la localidad. Un agradecimiento al que también se suma Patrimonio Nacional.

«Gracias a la responsabilidad que todos ellos han mostrado, evitando las concentraciones de personas no convivientes en las calles y siguiendo las indicaciones de seguridad en los lugares de culto, San Lorenzo de El Escorial ha vivido un fin de semana de nostalgia por su Romería no celebrada, pero también de confianza en que, entre todos, conseguiremos frenar la pandemia y retomar la normalidad, también en nuestras festividades», señalan desde el Ayuntamiento.

No bajar la guardia

Hasta el momento, señalan estas mismas fuentes, «San Lorenzo de El Escorial es uno de los municipios con menos incidencia del coronavirus en la Sierra de Guadarrama, lo que indica que su población ha prestado atención a las indicaciones del Ayuntamiento y de las autoridades sanitarias». «De que no bajemos la guardia y sigamos respetando las medidas de seguridad va a depender que continuemos conteniendo la pandemia en nuestro término municipal», añadían.

Send this to a friend