San Lorenzo celebra el Día Mundial del Turismo con visitas guiadas y teatralizadas, rutas y un photocall histórico

Este martes, 27 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Turismo y San Lorenzo de El Escorial lo va a celebrar durante toda la semana ofreciendo actividades para descubrir su patrimonio histórico y cultural y también aspectos menos conocidos, pero igual de interesantes, del municipio.

Hoy mismo hay prevista una visita por centro histórico guiada por la asociación AGASLE a la que se ha invitado a personas de la residencia de mayores Alba y de la asociación APASCOVI. Se ha adaptado el recorrido y el ritmo de la visita para que todos la puedan seguir cómodamente, y al finalizarla recibirán un obsequio.

También hoy martes, así como el jueves 29, a las 12:00 horas, se celebrarán sendas visitas gratuitas teatralizadas en el Real Coliseo de Carlos III, a cargo del personaje del propio Rey, quien hace de la visita un ameno recorrido por la historia local y del espacio escénico. Esta actividad se lleva a cabo todas las semanas y puede reservarse en [email protected].

El sábado 1 de octubre el área de Turismo invita a descubrir ese aspecto menos conocido de San Lorenzo de El Escorial, pero igual de atractivo, a través de la “Ruta de las puertas y ventanas”. La actividad consiste en que los participantes recojan su plano en la Oficina de Turismo, hagan fotos de las puertas y ventanas que figuran en él, elijan la favorita y recojan un regalo en la la Oficina de Turismo. Y además, por la tarde, a las 18:00 horas, visita guiada teatralizada por el centro histórico a cargo de la asociación Deverde, previa reserva en el teléfono: 91 890 53 13.

El domingo 2, los visitantes podrán hacerse fotografías en los photocalls de personajes históricos que estarán situados en la Plaza de Jacinto Benavente. 

Buenos resultados este verano

Con el Día Mundial del Turismo prácticamente se pone punto final a la temporada de verano, que este año ha arrojado unas cifras durante los meses de junio, julio y agosto que hablan de la recuperación post pandemia del sector: una ocupación hotelera del 79,82%; más de 95.000 visitas al Monasterio, 8.100 al Valle de los Caídos y por encima de 130 a la Casita del Infante. La Oficina de Turismo recibió más de 10.000 visitas durante este periodo.

«Este verano hemos visto como los visitantes han vuelto a San Lorenzo de El Escorial con más ganas que nunca de disfrutar de nuestro paisaje y nuestras calles, y es una prioridad para nosotros seguir trabajando en ofrecerles un turismo sostenible y de calidad para toda la familia”», señalaba la alcaldesa, Carlota López Esteban.

Send this to a friend