La Policía de San Lorenzo ha tramitado ya más de 630 expedientes sancionadores por incumplir las medidas anti-Covid

La labor de vigilancia de la Policía Local de San Lorenzo de El Escorial para el cumplimiento de la normativa sanitaria contra el COVID-19 acumula desde el pasado mes de marzo 630 propuestas de sanción, según han señalado desde el Ayuntamiento. 

Solo en los últimos 10 días, los agentes locales han realizado 47 denuncias; de ellas, 30 han sido a ciudadanos por no llevar mascarilla, por fumar sin guardar la distancia de seguridad, encontrarse en agrupaciones con más número de personas de las permitidas o no cumplir la limitación nocturna de circulación por la vía pública. Por su parte, 17 propuestas de sanción han sido para establecimientos que incumplían los horarios de cierre o superaban el aforo permitido en el interior. 

Precisamente, varias de las actuaciones tomadas por el Ayuntamiento para sensibilizar sobre la importancia de respetar las normas para frenar el avance de la pandemia han ido dirigidas a los usuarios y titulares de los locales de hostelería y comercio, como la campaña “Por ti, respeta las medidas; por todos, exige que se respeten”, así como a la población general para la concienciación en el cumplimiento de las mismas, con cartelería e información actualizada. Además, cada semana se ha hecho llegar a los propietarios de los locales una carta informativa sobre los cambios que en las medidas se van produciendo y que les son de aplicación, recordando la necesaria colaboración e implicación de todos. 

Sumar esfuerzos

La alcaldesa, Carlota López Esteban, recuerda que “sigue siendo necesario sumar esfuerzos en el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para frenar la pandemia. Somos conscientes de que es difícil para todos, pero debemos adaptarnos a disfrutar del ocio de manera distinta y compatibilizar horarios y medidas en un momento complicado para la hostelería y el comercio, en el que, sin embargo, es necesario cumplir y hacer cumplir las normas”. “Continuaremos con el refuerzo de la vigilancia para garantizar la aplicación de las medidas, para conseguir volver a la normalidad cuanto antes», añadió.

Send this to a friend