202 alumnos de la Academia de Suboficiales de la Guardia Civil de San Lorenzo reciben sus títulos en la Lonja del Monasterio

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, presidió este jueves en la Lonja del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial el acto de entrega de títulos a 202 alumnos de la escala de Suboficiales de la Guardia Civil. Estos alumnos forman parte de los 402 Suboficiales de la Guardia Civil de la 40 Promoción. «No me cabe la menor duda de que, con la formación y experiencia cosechadas hasta ahora, afrontaréis con ilusión y determinación los retos que, a partir de hoy, se os presentarán a resultas de vuestras nuevas responsabilidades», destacó Botella  en su discurso a los nuevos suboficiales.

Al acto asistieron asimismo el director general de la Guardia Civil, Félix Azón; el subdirector general de Personal, teniente general Francisco Díaz Alcatud; el jefe de la Jefatura de Enseñanza, general de brigada Francisco Espadas; y el director de la Academia de Suboficiales de la Guardia Civil, Antonio José Rodríguez-Medel, entre otras autoridades civiles y militares.

La 40 Promoción de acceso a la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil está compuesta por 402 sargentos eventuales de los que 202 (192 hombres y 10 mujeres) han realizado su formación en la Academia de Suboficiales de San Lorenzo de El Escorial. Los otros 200 agentes han sido formados en la Academia de Cabos y Guardias de Baeza (Jaén).

La secretaria de Estado de Seguridad ha dirigido unas palabras a esas 10 mujeres que han recibido hoy sus títulos como suboficiales de la Guardia Civil. «La apuesta por la igualdad de la Guardia Civil va más allá de un mero compromiso estadístico, se trata de que la mujer ocupe el lugar que le corresponde en su carrera profesional. Convenimos en que queda mucho camino por recorrer, pero los 30 años de la mujer en la Guardia Civil son tres décadas de valentía, esfuerzo y compromiso», ha dicho.

Los 402 sargentos de esta promoción comenzaron el curso el 11 de septiembre de 2018. Los cabos y guardias civiles que superaron en su momento las pruebas selectivas que les capacitaron para el acceso a esta promoción disponen de una experiencia media en la Guardia Civil que supera los ocho años.

Send this to a friend