San Lorenzo de El Escorial destina 170.000 euros al programa de ayudas escolares para el próximo curso

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través del área de Educación, pone a disposición de las familias de la localidad un total de 170.000 euros en ayudas escolares para el curso entrante, en dos modalidades: general, con una cuantía de 65 euros por alumno (20 más que el año pasado), y otra progresiva, con dos tramos dependiendo de los ingresos familiares.

Como es habitual, no es necesario tramitar la ayuda general, que se entregará entre el 17 de agosto y el 11 de septiembre a todos los alumnos empadronados en San Lorenzo de El Escorial con anterioridad al 1 de octubre de 2019 que vayan a cursar estudios de Educación Infantil de Segundo Ciclo, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio o Bachillerato en el curso 2020-2021. Esta ayuda se concede en forma de vales canjeables en diferentes establecimientos del municipio, y otra novedad de este año es que se amplía el abanico de comercios de papelerías y librerías a dentistas, ópticas, físioterapeutas, podólogos, academias de idiomas, de refuerzo y de música, o tiendas de fotografía.

La ayuda progresiva debe ser solicitada por las familias entre el 15 y 30 de junio, con cita previa llamando al 91 890 29 41. Esta ayuda dependerá de la suma de los ingresos familiares durante los meses de enero a mayo del año 2020. Esta suma se dividirá entre el número de miembros de la unidad familiar para calcular el tramo de ayuda que le corresponde. Para su cómputo, se establecen los siguientes tramos.

  • 90 euros por alumno como máximo, para familias que perciben la renta mínima de inserción.
  • 80 euros por alumno como máximo, para las familias en las que el resultado de dividir la suma de los ingresos totales familiares correspondientes a los meses de enero a mayo de 2020 entre el número de miembros de la unidad familiar sea inferior o igual a 2.500 euros.

La ayuda progresiva se entregará en varios talones, canjeables hasta el 6 de noviembre en los establecimientos de la localidad adheridos a esta campaña. Más información en la web municipal.

Send this to a friend