La consejera de Cultura visita Robledo de Chavela y destaca la diversidad de su oferta turística

Marta Rivera de la Cruz, acompañada por el alcalde y otros responsables municipales, se acercó a la Estación de Seguimiento Espacial y también a la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, visitó ayer  la Estación de Seguimiento Espacial que la NASA tiene en Robledo de Chavela, así como la iglesia, con sus dragones y su valioso retablo, y diferentes enclaves turísticos de la localidad. Rivera de la Cruz estuvo por el alcalde, Fernando Casado; la número dos del Ejecutivo, María José Quijada; y el resto de compañeros del equipo de Gobierno.

La consejera recorrió las instalaciones exteriores que tiene la NASA en esta localidad. La Base de Seguimiento Aeroespacial llegó a Robledo de Chavela en el año 1964 para, junto a otras dos estaciones gemelas situadas en California (Estados Unidos) y en Canberra (Australia), llevar a cabo el seguimiento de todos los vehículos que la NASA envía al espacio. 

El Madrid Deep Space Communications Complex (MDSCC), su nombre en inglés, cuenta con un centro de visitantes (ahora cerrado por las limitaciones de la pandemia) donde se pueden ver vídeos, fotografías y exposiciones, además de disfrutar de actividades infantiles, observar una piedra lunar y ver de cerca un traje del astronauta Miguel López-Alegría, entre otras actividades. Se trata de un centro de comunicaciones espaciales, ubicado en plena naturaleza, creado por la NASA y el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), que cuenta actualmente con seis antenas.

Diversidad y riqueza turística 

Marta Rivera de la Cruz destacó la “diversidad y riqueza turística que ofrece la Comunidad de Madrid, y esta zona en particular, donde a la oferta de naturaleza, patrimonio cultural y gastronomía, hay que añadir estos recursos tan atractivos para el público familiar y que nos acercan a los viajes espaciales”, indicó la titular de Cultura y Turismo. 

A continuación, tras visitar el Ayuntamiento, donde firmó en el Libro de Honor, se dirigió acompañada por los responsables municipales a la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Esta iglesia, construida entre los siglos XV y XVI, tiene en su presbiterio una de las joyas de la arquitectura gótica de la Comunidad de Madrid: el retablo mayor, en madera dorada y policromada. También pudo disfrutar de los curiosos dragones en las paredes, otra de las principales atracciones del templo.

«Agradecemos la visita de la consejera, la promoción que ha hecho de nuestros pequeños tesoros turísticos, poco conocidos para el público en general, pero que tienen un potencial de enorme atracción«, destacó Fernando Casado.

Send this to a friend