Senderismo, pilates o deporte en familia, en la tercera edición del programa «Robledo en Activo»

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y la Concejalía de la Tercera Edad, pone en marcha esta semana la tercera edición de “Robledo en Activo” en el marco del programa de colaboración institucional en proyectos de actividad física y salud, tras el éxito de los dos últimos años, con mención especial de la Comunidad de Madrid en la edición del año pasado por el especial esfuerzo realizado, así como por la calidad del programa presentado.

Se trata de una serie de actividades gratuitas dirigidas al colectivo de mayores de 60 años y jubilados para la práctica de un deporte adaptado a su edad y estado físico fomentando así una vida sana.

Este proyecto surge con la motivación de lograr promover la práctica de la actividad física para  mejorar el estado de salud del colectivo de mayores, entendiendo como tal a las personas que han cumplido los 60 años, ya que está demostrado que el incremento del ejercicio, siempre que éste sea adecuado (y bajo control de profesionales) puede mejorar el estado de muchas personas mayores aquejadas de problemas de movilidad por dolencias en su espalda o piernas.

Igualmente, este programa es una una herramienta eficaz para disminuir la incidencia del sedentarismo en estas edades, además de que al ser actividades en su mayoría grupales, es posible el contacto con otras personas evitando así posibles problemas psicológicos.

Oferta de actividades

Los programas propuestos están pensados para adaptarse a la edad fuera de la oferta deportiva que se ofrece a la población robledana en general. Entre la oferta se incluyen las siguientes actividades: pilates, jornadas deportivas en familia, senderismo, deporte en el parque, fisioterapia, sesiones divulgativas y bailes de salón.

Las personas interesadas en participar en Robledo en Activo deben inscribirse en el Centro de Mayores o llamando al teléfono 91 899 50 45.

«La actividad física mejora la calidad de vida de nuestros mayores, su salud, integración y prevención. Tras el éxito de las dos ediciones anteriores seguimos apostando por un modelo de vida saludable con este programa, a la vez que favorecemos la socialización y fomentamos la participación social de nuestros mayores» destacó la edil del área, María José Quijada.

Send this to a friend