El Ayuntamiento de Robledo desinfectará gratuitamente los establecimientos comerciales de la localidad

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha puesto en marcha un servicio gratuito de desinfección de los establecimientos comerciales de la localidad que dará comienzo en breve y que conllevará otro segundo proceso similar al cabo de un mes de haber realizado el primero a modo de mantenimiento. Todo ello, subvencionado 100% por el Consistorio.

“Dada la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo y que poco a poco nos lleva a una normalidad en base a las fases de desescalada, es de vital importancia seguir extremando las medidas de higiene para evitar la propagación del Covid-19”, explican desde el Consistorio, que . Por ello, el Ayuntamiento pone a disposición de los 65 establecimientos comerciales del municipio un tratamiento de desinfección ambiental integral con otro extra de mantenimiento 30 días más tarde.

Libre de COVID

Este tratamiento y servicio se llevará a cabo por parte de la empresa DENFOR y conllevará un certificado de desinfección ‘Libre de COVID’. Aquellos comercios y establecimientos interesados pueden solicitarlo al Ayuntamiento hasta el 5 de junio.

“Es un servicio más que se encuadra dentro del plan de choque aprobado hace unas semanas. Tenemos que apoyar al comercio local y que la higiene y seguridad sea la más apropiada para los vecinos y usuarios de dichos locales”, destacó el alcalde de Robledo, Fernando Casado.