Robledo, capital española del espacio de la mano de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha destacado el éxito de la jornada celebrada el pasado viernes 19 de julio en El Lisadero, para conmemorar, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, el 50 Aniversario de la llegada del hombre a la Luna, erigiéndose así por un día en la capital española del espacio. Hay que recordar que las antenas de la Estación de Seguimiento del Espacio Profundo que INTA-NASA tiene en Robledo jugaron un papel importante en este hito histórico.

«Fue un auténtico lujazo albergar en nuestra localidad la celebración de una jornada de los Cursos de Verano y disfrutamos mucho con las anécdotas, datos, historia y temas científicos tratados durante todo el día», señaló el alcalde, Fernando Casado. Especial mención también merece la repercusión del evento, así como la retransmisión en directo por la tarde del programa «La Ventana» de la Cadena SER.

Los actos en torno al 50 Aniversario concluirán con la III edición de la Semana de Cine del Espacio, que tendrá lugar del 7 al 10 de agosto con actividades relacionadas tanto con el séptimo arte como con la astronomía.

 

Send this to a friend