El Ayuntamiento de Robledo reparte mascarillas a domicilio por cuarta vez desde el inicio de la pandemia

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha procedido nuevamente, y ya van cuatro veces desde que comenzó la pandemia, al reparto casa por casa de mascarillas. En esta ocasión, se están repartiendo cinco mascarillas por vivienda tratando de proteger en la medida de sus posibilidades a los vecinos de la infección por COVID y manteniendo los ratios bajos de infecciones hasta la fecha, ya que en la última semana y según datos de la Comunidad de Madrid en la localidad sólo se ha dado un caso positivo.

155.000 euros

Esta medida se une al reparto de mascarillas en los centros educativos hace un par de semanas con el inicio del curso escolar así como a geles hidroalcohólicos en los comercios y medidas de control en los edificios públicos. Asimismo, el Ayuntamiento aprobó meses atrás una partida presupuestaria de 155.000 euros como plan de contingencia ante las consecuencias del coronavirus con ayudas a empresarios, autónomos, desempleados y compra de material sanitario.

“Tenemos que resaltar que la protección es fundamental para parar los contagios sin bajar la guardia y tomando todas las medidas de seguridad que estén en nuestras manos”, destacó Fernando Casado, alcalde de Robledo de Chavela.