Robledo de Chavela pone en marcha una campaña de «tolerancia cero contra las agresiones sexistas»

Robledo de Chavela se ha unido a la Red de Municipios de España que se posiciona ante la violencia contra las mujeres bajo el lema “Tolerancia Cero”. Dentro de esta iniciativa, todas las entradas al municipio disponen desde el día 20 de agosto de una serie de señales en las que se visualiza el posicionamiento del Ayuntamiento en contra de la violencia de género.

«Es responsabilidad de todos propiciar la reflexión sobre el gravísimo problema que representa la violencia sexista, visualizándolo en primer lugar, y facilitando la correspondiente denuncia para que las autoridades actúen en consecuencia», indican desde el Consistorio.

Esta campaña de sensibilización contra la violencia ejercida sobre las mujeres se acompaña con otro tipo de actividades en las que se busca la complicidad de la ciudadanía en general y de la pequeña y mediana empresa robledana. Así, se distribuirán carteles informativos sobre el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG) en comercios y centros municipales. Asimismo, durante las fiestas patronales se han puesto carteles voladizos a la entrada del municipio.

Punto Violeta en las fiestas

Durante las fiestas se instalará un Punto Violeta en el recinto ferial “La Pasadlla” y en la plaza de España. El Punto Violeta es punto de información y ayuda frente a las agresiones sexistas con técnicos formados para el acompañamiento y asesoramiento ante agresiones contra las mujeres. Es un espacio seguro coordinado con los servicios de emergencias y seguridad. Además, se distribuirán mochilas moradas con folletos informativos para saber qué hacer ante una agresión sexual.

La Concejalía de Mujer e Igualdad señala que refuerza su compromiso con la igualdad de género e incrementa las actuaciones de visualización y sensibilización para la prevención de la violencia contra las mujeres a través de la campaña durante las Fiestas Patronales “Robledo no tolera las Agresiones  Sexistas”.

‘Es responsabilidad de los poderes públicos promover actitudes basadas en el respeto con el fin de construir una sociedad libre de violencia de género’, manifestó Mª José Quijada Rivero, primera teniente de alcalde.

Send this to a friend