El piloto del helicóptero de la DGT que se estrelló el domingo en Robledo dio positivo en cocaína y anfetaminas

Se dio a la fuga tras ser atendido por los servicios de emegencia, siendo localizado poco después por la Guardia Civil en un pueblo cercano.

El piloto del helicóptero de la DGT que se estrelló este domingo en Robledo de Chavela dio positivo en cocaína y metanferaminas, según ha informado el diario digital El Periódico de España (EPE). Además, este medio asegura que el piloto se dio a la fuga tras ser atendido por los servicios de emegencia, siendo localizado poco después en un pueblo cercano, donde la Guardia Civil le sometió a un control antidrogas, en el que dio positivo. Tras ser detenido, el lunes quedó en libertad provisional.

Además del piloto, de 60 años, su compañero, un funcionario y operador de cámara de la DGT de 58 años, resultó también herido leve. El accidente se produjo en las inmediaciones de Robledo de Chavela, alrededor de las 13.00 horas, cuando el piloto trataba de realizar un aterrizaje de emergencia.

Imagen del helicóptero de la DGT tras el accidente en Robledo / AUGC

Huyó del lugar del accidente

Según ha trascendido este lunes, tras una primera asistencia de los servicios de emergencia, el piloto, que se mostraba visiblemente «nervioso», escapó rápidamente del lugar para evitar someterse al preceptivo control de alcohol y drogas. Según detalla El Periódico de España, se desplazó hasta Villanueva del Pardillo para intentar refugiarse en la casa de un familiar. Allí acudió más tarde una patrulla de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, siendo detenido tras dar positivo por cocaína y metanfetaminas. Fue puesto a disposición de un juzgado de Móstoles, que se inhibió a favor del Juzgado 3 de San Lorenzo de El Escorial.

Se trata de un piloto que formaba parte de la plantilla de la Dirección General de Tráfico (DGT), dependiente del Ministerio del Interior, según confirman fuentes de este organismo, que añaden que están a la espera de la investigación judicial para adoptar medidas disciplinarias.

Fuentes sindicales han apuntado que el piloto es bombero de la Comunidad de Madrid en excedencia, mientras que su acompañante también es funcionario y operador de cámara del organismo encargado del control de carreteras. Tras una primera asistencia en el lugar de los hechos, éste último fue trasladado al Hospital de Puerta de Hierro de Majadahonda.

Send this to a friend