Se crea un nuevo búho hasta Robledo de Chavela y se amplían los servicios de la línea 645

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa de que el Consorcio Regional de Transportes a través de la concesionaria ALSA ha creado un nuevo servicio búho (en realidad se trata de ampliar uno ya existente que llegaba hasta San Lorenzo de El Escorial), así como la ampliación y modificación de expediciones en la línea 645.

«Desde que este equipo de Gobierno llegara a la Alcaldía en 2015, se creó una estrategia para el desarrollo de un Plan de Mejora del Transporte a Madrid tanto por tren como por autobús», indican fuentes municipales. «Tras más de cinco años de continuas reuniones, proposiciones en el parlamento Regional, manifestaciones, plataformas vecinales y un no cesar en el empeño, los resultados van poco a poco floreciendo, con la inclusión de Robledo en la red de Cercanías y la ampliación de algunas expediciones por autobús a la estación de RENFE y Madrid. Ahora, estas dos nuevas últimas noticias van ayudando despacio pero sin pausa a mejorar considerablemente una de las problemáticas que arrastraba la localidad históricamente, es decir, su conexión efectiva, rápida y constante con la capital», añaden desde el Consistorio.

 La creación de un nuevo servicio nocturno se efectuará a partir del próximo lunes 2 de marzo y será la línea N604 (actual de Madrid-San Lorenzo de El Escorial) ampliando su recorrido hasta Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela y Valdemaqueda los viernes, sábados y vísperas de festivos, con salida a las 0:30 del paseo Moret.

En lo que a la línea 645 se refiere, la ampliación y modificación de horarios también entrará en vigor el lunes 2 de marzo, centrándose desde Robledo en las salidas de la mañana y en los regresos de Madrid, con nuevos horarios a partir de las 15:00h principalmente.

Próxima reunión con el consejero de Transportes

«Cuando se trabaja en equipo, con ganas de defender los intereses de tus vecinos y sin descanso, los resultados van llegando poco a poco. No puede ser todo de golpe, pero se agradece ver que las cosas van tomando forma», destacó Fernando Casado, alcalde de Robledo, quien además tiene pendiente en las próximas semanas una reunión con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para seguir trabajando en el Plan de Mejora del Transporte a la localidad.

Send this to a friend