El Ayuntamiento de Robledo de Chavela incorpora a su plantilla a 12 desempleados a través de un programa regional

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha llevado a cabo la contratación de 12 personas desempleadas, conforme a la Orden de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad. A través de estas ayudas se permite la contratación de desempleados mediante un programa de formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia del COVID-19. La duración de la contratación temporal será de seis meses.

Contrataciones

Las contrataciones se iniciaron el pasado 21 de diciembre, con la incorporación de dos cuidadoras de mayores, mediante contrato de medio año de duración en alternancia con 30 horas de formación en prevención de riesgos laborales.

Asimismo, durante este año se ha procedido a la contratación de los 10 puestos restantes, de manera que el pasado 29 de marzo se incorporaron a trabajar en el Ayuntamiento: cuatro oficiales de construcción, dos ayudantes de construcció, un oficial 1º pintor, un ayudante de pintor y dos oficiales jardineros.

«Seguimos trabajando en la creación de nuevos puestos de trabajo y con esta subvención nos situamos en más de 300 nuevos contratos generados desde que llegamos al Ayuntamiento, sabiendo que, ahora más que nunca, las políticas de creación de empleo son muy necesarias», destacó el alcalde de Robledo, Fernando Casado.

Send this to a friend