El Ayuntamiento de Robledo adquiere una nueva ambulancia para Protección Civil

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa de la reciente adquisición de una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) para la Agrupación Local de Protección Civil. Este nuevo vehículo se une a los ya existentes y da una mayor calidad al servicio en caso de emergencias o accidentes.

Esta ambulancia es de la marca Mercedes-Benz, modelo Sprinter 316 CDI de 163cv de potencia con cambio manual de seis velocidades. El coste total del nuevo vehículo ha sido de casi 76.500 euros, cantidad que ha sido asumida por el Ayuntamiento (53.300 euros), además de utilizar una subvención de La Caixa (23.200 €).

Equipada con material sanitario

Las ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) se encuadran dentro de las ambulancias asistenciales. Son aquellas que están acondicionadas para la atención de los enfermos en ruta proporcionando atención sanitaria inicial y traslado del paciente no crítico a un centro hospitalario o médico. Esta clase de vehículos están equipados con material sanitario y de intervención apropiados para dar cabida a las necesidades de atención en urgencias y emergencias en ruta. Normalmente, trasladan a enfermos estables y sin riesgo vital pero que pueden precisar de una atención continuada por personal sanitario y de cuidados básicos durante su traslado.

«Esta adquisición es un complemento de vital importancia para Protección Civil y de gran ayuda ahora que aún estamos viviendo la pandemia del Covid-19 en primera persona. Además, será un apoyo excepcional para cualquier emergencia o accidente en carretera», destacó Fernando Casado, alcalde de Robledo de Chavela.

Send this to a friend