Casi 100 niños de Robledo de Chavela se quedan sin transporte escolar hasta el colegio público y el instituto
El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha hecho público un comunicado esta tarde en el que «lamenta profundamente comunicar a todos los vecinos y vecinas la suspensión del servicio de autobús que conecta el Barrio de La Estación, Urbanización Río Cofio y La Suiza Española con el colegio público e instituto (situados a entre 3 y 5 kilómetros de los citados núcleos), según nos informa la Comunidad de Madrid, quien tiene las competencias al respecto».
Tras quedar desierta la licitación de este servicio esencial, y habiendo sacado la Consejería de Educación nuevamente el concurso, ésta ha comunicado al Consistorio que ningún licitador ha presentado oferta. «Como resultado, suspenden el servicio de transporte escolar a partir de mañana», indican fuentes municipales.
«Esta situación afectará directamente a casi 100 niños y niñas de nuestro municipio, que, debido a esta falta de transporte, verán gravemente dificultado su acceso a los centros educativos», explican desde el Ayuntamiento, que ha solicitado a la Comunidad de Madrid «la inmediata asunción de responsabilidades, puesto que el servicio de transporte escolar es una competencia autonómica».
Inaceptable
«Desde la Comunidad de Madrid se nos ha informado que están trabajando en la búsqueda de una solución. Sin embargo, hasta el momento no se ha facilitado ninguna alternativa que permita asegurar el acceso de nuestros niños y niñas a los centros», añadían estas mismas fuentes.
«Consideramos inaceptable que se deje a los menores y a sus familias en esta situación de incertidumbre, y exigimos una respuesta rápida y efectiva para restablecer este servicio cuanto antes», ha manifestado el alcalde, Fernando Casado.
Finalmente, el Ayuntamiento de Robledo de Chavela asegura que se compromete a «seguir trabajando incansablemente para que esta situación se resuelva a la mayor brevedad posible. Instamos a la Comunidad de Madrid a actuar con urgencia y a tomar las medidas necesarias para garantizar el derecho a la educación de nuestros menores, un derecho fundamental que no debe verse interrumpido».
