La Comunidad mejora el transporte en Robledo, Fresnedillas y Valdemaqueda con nuevos servicios en la línea 645

La Comunidad de Madrid refuerza la oferta de transporte público en autobús en la zona de la Sierra Oeste, con una ampliación de los servicios de la línea interurbana 645, que une Madrid (Moncloa) con Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Cebreros (Ávila). El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado este lunes, en Robledo de Chavela, las novedades en la línea, que arrancan hoy mismo y que garantizan una frecuencia de paso de los autobuses más homogénea en todos los tramos horarios y una mejora sustancial del servicio, especialmente por las tardes y los fines de semana.

“Con las mejoras que se ponen en marcha en la línea 645, damos respuesta a las nuevas necesidades de movilidad de los vecinos de esta zona de la Sierra Oeste. El transporte público es fundamental para luchar contra el despoblamiento rural y vertebrar el territorio. Para conseguir que nadie en la Comunidad de Madrid se sienta lejos, viva donde viva. Por eso, la ampliación de este servicio es una excelente noticia: porque nos conecta, nos pone en comunicación y difumina las distancias”, ha señalado Garrido.

Nuevas expediciones

Desde hoy, la línea 645 incorpora siete expediciones más de lunes a viernes, hasta alcanzar las 47, y seis más los fines de semana, hasta sumar 22. Además, se retrasa la hora del último servicio para ofrecer más alternativas a los usuarios. Así, los días laborables saldrá una nueva expedición a las 23.00 horas desde Madrid y los sábados habrá un servicio a las 23.30 horas desde Madrid y otro a las 21.30 horas desde Cebreros.

Todos estos cambios supondrán un incremento de la oferta en esta línea de autobús equivalente a 165.000 kilómetros realizados más al año: un 19% más en días laborables y un 44% más en fines de semana.

Las mejoras beneficiarán especialmente a los 6.500 vecinos de Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela y Valdemaqueda, municipios que se encuentran entre los más alejados de Madrid capital en la zona C2 del transporte público de la Comunidad. Al acto asistieron los alcaldes de las tres localidades beneficiadas: Fernando Casado, de Robledo de Chavela; Álvaro Santamaría, de Valdemaqueda; y José Damián de la Peña, de Fresnedillas de la Oliva, así como el regidor de Santa María de la Alameda, Francisco Palomo, y el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Luis Miguel Martínez Palencia.

A la espera de las mejoras en Cercanías

El alcalde de Robledo, Fernando Casado, destacó la importancia de esta mejora en la línea 645, subrayando que estar más lejos no ha de suponer tener peores servicios. El primer edil mostró su satisfacción por este incremento en el número de servicios, destacando que servirá para mejorar las comunicaciones con Madrid, fijar la población, evitar el despoblamiento de las zonas rurales y, en último término, incrementar la actividad económica. Además, reiteró la necesidad de aumentar el número de expediciones de Cercanías, algo a lo que también hizo referencia el consejero, emplazando al ministro de Transportes y Movilidad a mantener una reunión para fijar un compromiso que permita atender las demandas de los ayuntamientos de Robledo, Zarzalejo y Santa María de la Alameda.

El alcalde de Robledo, Fernando Casado, hablando con el consejero de Transportes, Ángel Garrido, a su llegada a la localidad / Fotografías: Rafa Herrero
Send this to a friend