El delegado del Gobierno anuncia más Guardia Civil y radares para «controlar la velocidad de los motoristas» en la Cruz Verde

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, aseguró ayer, en una entrevista en la Cadena SER, que “se va a reforzar el Puerto de la Cruz Verde con más presencia de Guardia Civil de Tráfico, helicóptero, controles de alcoholemia y al menos dos radares para controlar la velocidad de los motoristas”.

«Hemos tomado buena nota de lo que allí ocurre y se implementará en un espacio de tiempo corto. Es una zona bonita para la moto, pero tienen que tenerlo en cuenta, porque ponen en peligro su vida y la del resto de los ciudadanos. Además, han generado un incendio con consecuencias notables», señaló.

Precisamente, la Fiscalía de Delitos de Tráfico está analizando el vídeo de un motorista que se grababa en la M-512 superando los 140 kilómetros por hora, más del doble de la velocidad permitida. En esa misma zona, el accidente de una moto provocó a principios de agosto un incendio que quemó más de 1.000 hectáreas de monte.

Reunión con los alcaldes de la zona

El delegado anunció estas medidas tras haberse reunido hace unos días con los alcaldes de Robledo de Chavela, Fresnedillas de la Oliva, Zarzalejo y Santa María de la Alameda, que reclamaron soluciones ante la problemática causada por algunas motos en el entorno de la Cruz Verde y las carreteras de alrededor, como la M-512, la M-521, la M-533 o la M-505.

Send this to a friend