Robledo prepara una completa agenda de actividades con motivo del Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de la Mujer e Igualdad, ha diseñado un completo programa de actividades que giran en torno al Día Internacional de la Mujer y que tendrán lugar hasta el próximo 30 de marzo. La agenda ya comenzó el pasado viernes con la primera Muestra de Cine – Mujeres detrás de la Cámara y la proyección de la película «La Librería».

Las propuestas continúan el viernes 6 de marzo con la salida al espectáculo ‘Sombras’, de Sara Baras, en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. El sábado, Robledo albergará el Encuentro Comarcal de Mujeres con varias actividades programadas, comida, bailes y exposiciones, también para los municipios de Fresnedillas de la Oliva, Santa María de la Alameda y Zarzalejo.

Homenaje a mujeres empresarias

El martes 10 de marzo se ha programado la película ‘Mulán’ en dos pases para los alumnos del CEIP Ntra. Sra. de Navahonda y a las 11.30h tendrá lugar el Homenaje a las Mujeres Empresarias de Robledo a las 11.30h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El fin de semana, arranca el viernes 13 de marzo con el circuito termal más aperitivo en el Hotel Cinco Enebros con precios especiales para empadronadas, y el sábado teatro con ‘La casa de Bernarda Alba’, a las 19.30 en El Lisadero.

El jueves 19 de marzo, audición de la Escuela de Música ‘Aprendemos juntos’ a las 18.30h, con Taller de Empoderamiento el viernes 20 de marzo por la mañana (9.30h), ciclo de cortos dirigidos por mujeres a las 19.30 y cuento-foro en la biblioteca para los alumnos de 1º y 2º de Secundaria en horario no lectivo. Y ya el sábado 21 de marzo concluye la semana con el documental ‘Las Sinsombrero’, una charla-coloquio a las 18.30h.

El último fin de semana de marzo termina la programación con el concierto solidario ‘A diez pasos de la fama’ (20h) y el 30 de marzo cuenta-foro ‘Otras caperucitas del mundo’ para alumnos de 4º y 6º de Primaria en la biblioteca.

«Un año más, hemos confeccionado una completa programación para todos los públicos y gustos, siempre con la mujer, sus derechos y espacios para el diálogo con perspectiva de género como telón de fondo», destacó María José Quijada, edil de Mujer e Igualdad.

Send this to a friend