Las antenas de Robledo de Chavela, imagen de la Lotería Nacional y el sorteo de la ONCE

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa de la agenda de actividades programadas con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, ya que la Estación de Seguimiento del Espacio profundo que INTA-NASA tiene en la localidad jugó un papel importante en este acontecimiento histórico.

Para promocionar dicha efeméride, tanto los cupones de la Lotería Nacional del 13 de julio como el de la ONCE del día 20 utilizarán las imágenes de las antenas de la Estación. Asimismo, la ONCE celebrará  un acto de presentación del cupón en la plaza de España de Robledo a partir de las 20.30h. con actuaciones de monologuistas y grupos musicales.

El 19 de julio, los Cursos de Verano de la Universidad Complutense que se desarrollan en El Escorial celebrarán una jornada en Robledo en el salón de actos de El Lisadero de 10 a 14h con entrada libre hasta completar el aforo. Igualmente, de 11 a 11.30h tendrá lugar la inauguración de la exposición de esculturas relacionadas con el espacio de los alumnos de Bellas Artes de la UCM. La jornada concluirá con la emisión en directo de 16 a 17h del programa radiofónico La ventana, de la Cadena SER (entrada libre). La agenda de actividades se complementa con la Semana del Cine del Espacio, del 7 al 10 de agosto, que este año celebra su tercera edición.

«Creemos que Robledo debe rendir tributo a tan señalada fecha y es por ello la organización de todo este tipo de actividades que ayudarán no sólo a promocionarla, sino que además serán un atractivo turístico y cultural más para la localidad», indicó el alcalde, Fernando Casado.

Send this to a friend