200 personas dieron la bienvenida a la Navidad con la «Bajada del Bosque» en Robledo de Chavela

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa de la sensacional participación en la la décima edición de la Bajada del Bosque, la más popular y lucida de todas las celebradas.

Dos centenares de personas, entre ellas decenas de niños, participaron de la original bienvenida a la Navidad que se da en Robledo desde 2011, practicando senderismo en un entorno idílico.

La habitual concentración se organizó en la explanada de la ermita de San Antonio, donde todos los asistentes, acompañados de Policía Local, Protección Civil de Robledo y varios trabajadores del propio Consistorio, encendieron las antorchas facilitadas por el Ayuntamiento para formar el tradicional dibujo de luces, este año una letra ‘U’ en recuerdo de los niños de Ucrania en estas Navidades.

Con el sol ya puesto, aunque poco visible por la niebla, comenzó el serpenteo por los primeros senderos del bosque, para llegar ya en noche cerrada al mirador de Robledillo, donde aguardaba la sorpresa.

Visita de Papá Noel

La organización colocó a todos los niños en primera fila de la caravana para que pudieran asistir al recibimiento de Papá Noel. Niños y mayores le cantaron varios villancicos antes de continuar la marcha hasta la parte más alta del bosque, desde donde iniciaron el descenso a las calles del pueblo y la plaza de España. Allí, como de costumbre, personal del Ayuntamiento había preparado un delicioso chocolate caliente, con bollo incluido.

En esta exitosa décima edición tomaron parte el propio alcalde robledano, Fernando Casado -un habitual en la Bajada del Bosque-, y el edil de Deportes, Rubén Herranz.

La Bajada del Bosque nació en 2011 por iniciativa del Club K y K Motor, con el apoyo de la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Robledo de Chavela para celebrar una original y popular bienvenida a la navidad, propia del exclusivo entorno de este gran valle occidental madrileño, y, de paso, contribuir a difundir la misión solidaria de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, con la que colabora el Club K y K desde 2007.

Send this to a friend