Las estaciones de Robledo, Zarzalejo y Santa María empezarán a ser gestionadas por Cercanías a partir de enero de 2020

A partir del próximo 1 de enero de 2020, la estación de tren de Robledo de Chavela empezará a ser gestionada por Cercanías Madrid, tal como ha confirmado el Ayuntamiento de esta localidad. Para ello, la Dirección General de Cercanías, procederá próximamente a la adecuación de la estación.

RENFE Cercanías se hará cargo de la gestión de las estaciones de Robledo, Santa María de la Alameda y Zarzalejo, procediendo a instalar nueva señalítica, máquinas expendedoras de billetes, limpieza, seguridad, megafonía, etc. Es decir, todo lo que tiene que tener una estación de la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid.

El primer paso

«Esta información, avanzada y confirmada por la Dirección General recientemente, es una gran noticia y el principio de un largo camino que comenzamos hace mucho tiempo y que aprovecho para agradecer a todas las personas que han luchado por este primer pasito, desde diputados de Ciudadanos y PSOE en la Asamblea de Madrid hasta el equipo de Gobierno y la Plataforma Vecinal ‘Cercanías Ya’. Ahora toca seguir luchando por más servicios y que poco a poco el transporte por tren en Robledo esté a la altura de quienes vivimos en la zona y necesitamos su uso a diario», destacó el alcalde, Fernando Casado.

La Plataforma ‘Cercanías ya’, que reúne a vecinos de Robledo, Zarzalejo y Santa María de la Alameda, lleva tiempo reclamando que estas localidades se incluyan de forma efectiva en la línea C3 de Cercanías, que actualmente termina en El Escorial, de manera que se pueda ampliar el número de servicios para atender a la población de estas tres localidades, que en total suman unos 8.000 habitantes, cifra que se ve incrementada de forma notable durante los meses de verano.

Send this to a friend