Robledo pone en marcha su primera Escuela Municipal de Interpretación y Entrenamiento Actoral

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de Cultura, pone en marcha la primera Escuela Municipal de Interpretación y Entrenamiento Actoral (EMIEACT).

Se trata de un proyecto de formación actoral en sus vertientes teatral y cinematográfica, fomentando igualmente el crecimiento personal, el vínculo con el impulso creativo y el trabajo grupal. El arte dramático como instrumento social promueve el encuentro y la apuesta en común.

Tal y como destaca la directora de EMIEACT, Chules Piñango, «este proyecto surge del amor por las artes escénicas’ y tienen cabida todas las personas: principiantes, expertos, jóvenes, mayores… Su esencia es la diversidad», concluye.

«Es una apuesta inédita en la localidad así como en la Sierra Oeste y que viene a completar la oferta cultural y de la Escuela Municipal de Música y Danza», manifestó por su parte María José Quijada, primera teniente alcalde.

Talleres en Semana Santa

En Semana Santa se pondrán en marcha una serie de talleres que darán vida a la futura EMIEACT, que arrancará en septiembre con el primer curso 2023-2024. Asimismo, el próximo 2 de marzo (18h) tendrá lugar un encuentro en el salón de actos del Centro Cultural El Lisadero para presentar a los interesados el proyecto así como atender las dudas y consultas que puedan surgir.

Más información en [email protected]

Send this to a friend