El alcalde de Robledo pide más trenes de la línea C-3 a través de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado

El alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado, ha incluido a través del grupo de Ciudadanos en el Congreso una mejora en el transporte en tren a la localidad mediante una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado.

Dicha enmienda dotaría de una partida presupuestaria destinada a la mejora de la frecuencia de trenes en la línea C-3 de Cercanías. Las estaciones de Robledo, Zarzalejo y Santa María de la Alameda están incluidas en la red de Cercanías de Madrid, pero estos municipios solamente disponen de tres frecuencias en cada sentido desde El Escorial.

«Se carece de trenes suficientes para dar cobertura al incremento de vecinos que se está produciendo. Es evidente que deben aumentar las frecuencias y la capacidad de transportar pasajeros para convertirse así en una alternativa eficiente al transporte privado», señalan desde el Ayuntamiento.

Desarrollo de las áreas rurales de la Sierra Oeste

Por todo ello, se pretende incrementar en 600.000 euros la partida presupuestaria actual para el ejercicio 2021. Se contribuiría así al desarrollo de las áreas rurales de la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid y más concretamente de los municipios que reciben el servicio de la línea C3, es decir, Robledo de Chavela, Zarzalejo y Santa María de la Alameda, así como las localidades aledañas de Fresnedillas de la Oliva y Valdemaqueda.

«Nuestro compromiso con la mejora del transporte no ceja y cada oportunidad que tenemos la aprovechamos al máximo, como la inclusión de los trenes en la Red de Cercanías y ahora esta enmienda a los PGE que de salir aprobada daría un impulso más a nuestra demanda en este sentido», subrayó el alcalde de Robledo. Fernando Casado.

Send this to a friend