La soprano Cecilia Lavilla Berganza, este sábado en el Concierto Estelar de Año Nuevo en Robledo de Chavela

El próximo sábado, 4 de enero, tendrá lugar en Robledo de Chavela el primer Concierto Estelar de Año Nuevo, bautizado con este nombre por la estrecha vinculación de la localidad con el Espacio, gracias a las instalaciones que la NASA construyó aquí en la década de los 60. La cita es a las 19:30 horas en El Lisadero, con entrada gratuita.

Las sopranos Cecilia Lavilla Berganza –hija de Félix Lavilla, uno de los más destacados pianistas de la segunda mitad del siglo XX, y de la mezzosoprano Teresa Berganza– y Pilar Moráguez, que formó parte del Coro Titular del Teatro Real como soprano primera, además de una importante carrera como solista por distintos países, acompañadas ambas por el pianista Arabel Moráguez, quien dispone de varios premios en diversos concursos celebrados en Cuba, España e Italia, interpretaran obras de Monteverdi, Mozart, Offenbach, Chueca, Chapí, Barbieri, Fernández Caballero o Penella.

Con este concierto, que nace con la intención de institucionalizarse y continuar en el tiempo, se cierra un ciclo de cuatro actividades relacionadas con la Navidad y el Año Nuevo consistentes en un concierto de villancicos del Barroco hasta la actualidad, dirigido por el violinista Santiago Daneyko y contando con Aída Estévez al cello y Adrián Ramírez a la guitarra; un Festival de Navidad a cargo de la Escuela de Danza de María José Martín y un concierto en la Iglesia de La Asunción de Nuestra Señora titulado “Navidad Flamenca”.

Agradecimiento a la sociedad civil

El Ayuntamiento ha agrecedido a la sociedad civil las distintas iniciativas que nos ofrecen para que la Cultura, el Espacio y Robledo de Chavela sean una sola cosa. «En este caso queremos agradecer al Ateneo de Robledo Antoniorrobles quien, junto con el Área de Desarrollo Local municipal, han hecho posible que este concierto sea una realidad», indican fuentes municipales. 

Send this to a friend