Robledo de Chavela secunda la concentración contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela se unió este lunes a las concentraciones silenciosas convocadas por la Federavión Española de Municipios y Provincias (FEMP) contra la violencia machista.

Tanto alcalde como el resto de compañeros del equipo de Gobierno, empleados municipales y vecinos de la localidad quisieron unirse a esta concentración sobrecogidos y apenados por el cruel desenlace del caso de las pequeñas Anna y Olivia. 

Secundando el comunicado de la FEMP, “todos sin excepción nos hemos sentido atacados y todos sin excepción nos hemos puesto en el lugar de Beatriz, la madre, y en el de familia y amigos. Nada puede reparar la pérdida, pero no dejamos de acompañarlos y estar con ellos con todo nuestro afecto y cercanía, con toda nuestra solidaridad”. 

Anna, Olivia, Rocío…

Desgraciadamente, el terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común: la violencia machista. Además de Anna y Olivia, Rocío, en Estepa (Sevilla), de 17 años. Y unos días atrás, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también en apenas una semana.

 “Por todas ellas, se ha convocado esta manifestación silenciosa. Por Anna, por Olivia, por Rocío. Por los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por violencia machista”, señalaron. 

Send this to a friend