Robledo cierra los parques y zonas de juego infantiles para evitar el riesgo de contagios

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha decidido cerrar los parques y zonas de juego infantiles ante el riesgo de “transmisión comunitaria” del coronavirus (SARC-Co-2), tal como consta en un bando firmado ayer, 24 de agosto, por la alcaldesa en funciones, María José Quijada. Con carácter inmediato, señala, “se procederá al cierre del Parque El Cerrillo, Eras del Cristo y del área biosaludable de aparatos instalados en el Paseo de Emilio Parra Gasque”.

Igualmente, a partir de este martes se clausurarán las fuentes ubicadas en las instalaciones deportivas municipales, así como las situadas en otros puntos del casco urbano, “por considerarlas un posible foco de contagio de coronavirus”, haciendo referencia en este sentido a la nueva orden de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sobre las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Cumplir con las medidas de seguridad e higiene

Finalmente, el Ayuntamiento robledano apela a la responsabilidad de todos los ciudadanos, “para que cumplan con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, recordando que el uso de la mascarilla, la distancia social y la higiene son fundamentales para detener los contagios y la propagación del virus”.

Según los datos de la Dirección General de Salud Pública, en los últimos 14 días se han confirmado en Robledo de Chavela cinco positivos por Covid-19, aunque no consta que haya casos activos, con una tasa de incidencia de 23,42, por debajo de la de otras localidades vecinas como Valdemorillo (119,83), Fresnedillas de la Oliva (190,84), San Lorenzo (38,11) o El Escorial (37,12).

Send this to a friend