Robledo se viste de rosa para celebrar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de Sanidad, ha participado activamente en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama con la iluminación de los edificios municipales, así como con un donativo para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El Ayuntamiento, la iglesia, la plaza, el caño, el via crucis y otros puntos estratégicos de la localidad se han engalanado con lazos e iluminado de rosa para participar en esta jornada que «debe servir para concienciar de la importancia de la prevención y atención temprana del cáncer de mama», destacó María José Quijada, teniente de alcalde y concejala de Sanidad.

Donativo a la AECC

Asimismo, Quijada y el regidor robledano, Fernando Casado, han entregado un donativo de 500 euros a la delegación de la AECC de Robledo aportando así su granito de arena a la investigación, dentro de la campaña “Saca pecho por ellas”. Han recogido el cheque las representantes de la AECC en la localidad.

Este año la pandemia de COVID-19 ha provocado que muchos voluntarios no hayan podido salir con la hucha a pedir donativos para la investigación oncológica, si bien la AECC ha habilitado una hucha online y venta de productos solidarios y lotería también por internet.

Send this to a friend