Robledo de Chavela concede una ayuda escolar de 100 euros a todos los alumnos empadronados en la localidad

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de las Concejalías de Educación y Hacienda, ha abierto el periodo de solicitudes para diferentes tipos de ayudas ahora que comienza el periodo escolar, y que cuentan con un presupuesto municipal de casi 75.000 euros.

Para la compra de libros y material escolar se ha determinado una ayuda de 100 euros por alumno con edades comprendidas entre los 3 y 16 años que acrediten estar empadronados en la localidad cursando estudios de enseñanza obligatoria en cualquier centro educativo. También se amplía esta ayuda para los alumnos de Bachiller, FP grado medio o superior, y estudios universitarios. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 20 de noviembre.

Ayuda al transporte

En lo que a la ayuda al transporte se refiere, está destinada a aquellos estudiantes empadronados que durante el curso 2020-21 estén matriculados en algún centro de FP, bachiller o universidad, subvencionando el Ayuntamiento el 25% del abono transporte C1-C2 (San Lorenzo de El Escorial) y el 25% del abono transporte C2. El plazo de solicitudes concluye igualmente el 20 de noviembre.

“Como todos los años, mantenemos las ayudas a las familias en el inicio del curso escolar. Es una obligación por nuestra parte y de gran acogida por las familas y estudiantes”, destacó Fernando Casado, alcalde de la localidad.

Para ambas subvenciones los interesados deberán pedir, rellenar, firmar y entregar la correspondiente solicitud en el modelo que se les facilitará en las dependencias del Registro del Ayuntamiento.

Send this to a friend