El alcalde de Robledo, tras la reunión en Fomento: «Ha sido decepcionante; Renfe sólo busca rentabilidad económica a sus líneas»

El alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado, acompañado en la reunión por la teniente alcalde, María José Quijada, ha calificado como “decepcionante” la reunión que ha tenido este lunes en el Ministerio de Fomento con el objetivo de solicitar la inclusión de a Robledo, así como de Zarzalejo y Santa María de la Alameda, en la red de Cercanías. “Solo hemos arrancado la inclusión en el mapa de Cercanías aumentando un servicio los sábados y tal vez uno los días laborables. Robledo necesita un incremento diario de seis servicios, como mínimo, y Renfe sólo busca la rentabilidad económica sin importarle en absoluto el desarrollo de los municipios rurales como Robledo”, resaltó Casado.

fomento

El alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado, acompañado en la reunión por la teniente alcalde, María José Quijada, ha calificado como “decepcionante” la reunión que ha tenido este lunes en el Ministerio de Fomento con el objetivo de solicitar la inclusión de a Robledo, así como de Zarzalejo y Santa María de la Alameda, en la red de Cercanías. “Solo hemos arrancado la inclusión en el mapa de Cercanías aumentando un servicio los sábados y tal vez uno los días laborables. Robledo necesita un incremento diario de seis servicios, como mínimo, y Renfe sólo busca la rentabilidad económica sin importarle en absoluto el desarrollo de los municipios rurales como Robledo”, resaltó Casado.

Desde el Consistorio robledano matizan que no pararán hasta conseguir que la demanda se haga realidad y el primer edil ya ha solicitado una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, así como con responsables de la Consejería de Transportes, para que formalicen un convenio con Renfe y financien los servicios solicitados.

“Empezaremos con movilizaciones. El gobierno del PP tiene la llave para desbloquear esta situación y no hacen nada por remediarlo.  Es una pena que tengamos que salir a la calle para reclamar algo justo. Somos un municipio de la Comunidad de Madrid que se merece ser tratado por igual”, concluyó Casado, reiterando que la inclusión de Robledo en la Red de Cercanías, pasando de 9 a 15 servicios diarios en cada sentido, ayudaría a un desarrollo pleno de la localidad y la comarca.

Send this to a friend