El Ayuntamiento de Robledo contrata de forma temporal a 30 desempleados de larga duración

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa de la contratación de 28 nuevas personas con cargo a convocatorias de la Consejería de Empleo, a las que habría que sumar los contratos temporales que trimestralmente viene realizando el propio Consistorio con fondos propios y que ascienden a más de 30 en total en lo que va de legislatura, desde el pasado mes de mayo. 

Atendiendo a la Orden de 10 de diciembre de 2018 de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, por la que se convocan subvenciones en el año 2019 para la realización del programa de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, el Ayuntamiento ha contratado durante seis meses el pasado 1 de noviembre a una terapeuta ocupacional, un monitor de ocio y tiempo libre, dos coordinadores de ocio, cuatro cuidadores del mayor, un oficial primero administrativo y un archivero, que se unen a los ocho puestos de empleo que ya habían sido contratados el 24 de julio  y que finalizarán contrato el próximo 23 de enero de 2020. Estos contratos son de tres oficiales de construcción, un oficial jardinero, dos auxiliares de jardinero, un oficial primero pintor y un ayudante de pintor.

En total 18 personas, paradas de larga duración, a los que se les da una opción laboral para su incorporación al mercado actual de trabajo.

Asimismo, y dirigiéndose a la formación de personas que carecen de la preparación en el ámbito de la jardinería , se han contratado 10 trabajadores como aprendices de jardinero para la realización del programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años.

La duración del contrato es de nueve meses a partir del 1 de noviembre. Igualmente y durante dicho periodo recibirán 250 horas de formación correspondientes al certificado de profesionalidad  “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”, así como 65 horas de “tecnologías de la información”.

Nuevas oportunidades

“Cuando llegamos al gobierno en 2015 ya impulsamos los contratos de trabajo a través de acuerdos con el INEM, Comunidad de Madrid y con recursos propios, superando las 200 contrataciones. En este legislatura, partimos de la misma base generando nuevas oportunidades a nuestros vecinos y en poco más de seis meses ya hemos superado los 30 nuevos contratos que esperamos ir ampliando y multiplicando de aquí a 2023, como ya hicimos anteriormente”, destacó Fernando Casado, alcalde de Robledo de Chavela. 

Send this to a friend