Robledo recibe 20.000 mascarillas que repartirá entre vecinos y trabajadores

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha recibido esta misma mañana 20.000 mascarillas de protección adquiridas dentro del Plan de Contingencia COVID-19 aprobado recientemente y en el que ha destinado una partida de 155.000 euros para paliar los efectos de la crisis. Estas mascarillas quirúrgicas se repartirán entre los vecinos de la localidad, personal sanitario, Protección Civil, Policía y empleados municipales, así como servicios de mantenimiento.
Hay que destacar que Robledo lleva desde hace una semana repartiendo casa por casa un par de mascarillas y dos pares de guantes a sus vecinos, y que con esta nueva partida incrementa el stock de protección básico en este periodo de pandemia, continuando con esta entrega de forma permanente.

Plan de acción frente al Covid-19

Asimismo, lleva a cabo diariamente desinfección de las calles y ha puesto en marcha una serie de medidas para apoyar al empresariado, desempleados, autónomos, personas vulnerables y ayuda a domicilio que junto con una serie de medidas de rebajas fiscales tienen como objetivo hacer frente a la situación económica y social que se vive en estos momentos, recuerdan desde el Ayuntamiento.
«Estamos trabajado sin parar, en busca de hacerle la vida más fácil a nuestros vecinos desde todas las perspectivas: sanitaria, económica y familiar. Deseamos que esto termine a la mayor brevedad posible y desde el Ayuntamiento estamos poniendo el mayor esfuerzo en lo que a nuestras competencias se refiere para ayudar y dar el mejor servicio público», señaló el alcalde de Robledo, Fernando Casado.
Send this to a friend