Ornitocyl: el mayor evento de ornitología y ecoturismo, muy cerca de aquí

Rutas guiadas interpretativas a pie y a caballo, puestos de observación permanentes, demostraciones de producto de observación y fotografía, anillamiento o talleres fotográficos son algunas de las actividades que se van a desarrollar muy cerca de aquí. Se trata de la segunda Feria Ornitológica de Castilla y León, Ornitocyl.  La feria, que se va a celebrar este fin de semana (días 17, 18 y 19 de mayo) en La Cañada (Ávila), reunirá a los principales agentes del mundo ornitológico y el ecoturismo.

Más de 3.500 metros cuadrados y alrededor de 100 actividades que harán que los visitantes puedan conocer y profundizar de primera mano en el patrimonio natural que nos rodea

Organizada por la Junta de Castilla y León, la diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Herradón de Pinares, la feria trata de contribuir al desarrollo rural a través de la ornitología y de proyectos asociados a la naturaleza, dando a conocer los productos, proyectos y actividades de las principales empresas del sector.  Además se pretende potenciar el trabajo de los artistas de naturaleza, mediante la realización de talleres y la exposición de sus trabajos. Como actividades complementarias se van a desarrollar presentaciones, animaciones y exposiciones.

Se han programado actividades tanto infantiles -como talleres, juegos, cuentacuentos, teatro, y concursos- como para aficionados a la naturaleza, profesionales, familias y curiosos.

Ornitolocyl, es mucho más que una feria, según señalan los organizadores: “Es ecología, naturaleza, experimentación y conectar con una de las zonas más interesantes y valiosas en cuanto a fauna y flora se refiere”. Más información en www.ornitocyl.es.

Send this to a friend