Robledo de Chavela ofrece ayuda con vales de comida a los vecinos en riesgo de exclusión

Desde que se decretó el Estado de Alarma el Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha adoptado diversas medidas para paliar los efectos del coronavirus en el municipio. A través de la Concejalía de Servicios Sociales ha abierto una línea de ayudas para cubrir las necesidades básicas de aquellos vecinos en riesgo de exclusión social.

Según indican fuentes municipales, se han distribuido vales de comida por valor de entre 20 y 40 euros, dependiendo del número de personas que componen la unidad familiar. Dichos vales se canjean por alimentos frescos de primera necesidad como pescado, carne, fruta, verdura, etc. Esta medida, ha beneficiado a un total de 27 familias que se encuentran en una situación de extrema necesidad como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Ayuda de Cruz Roja y Cáritas

Además, Cruz Roja ha distribuido 3.556 kilos de alimentos como aceite, arroz, atún, sardinas, galletas, garbanzos, leche, verduras, fruta en conserva y pasta, atendiendo a 47 familias en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, Cáritas ofrecerá a partir de esta semana menús diarios a cuatro familias del municipio. Protección Civil se encargará de distribuirlo a los domicilios de las familias beneficiarias. Asimismo, se incrementarán las ayudas de emergencia social en concepto de manutención.

«Hacemos todo lo que está en nuestras manos, en colaboración igualmente con aquellas asociaciones e instituciones que quieran colaborar. Nuestra prioridad son los grupos más vulnerables y que más lo necesitan en este momento», destacó María José Quijada, concejal de Servicios Sociales.

Send this to a friend