Hoyo tala parte del arbolado y reforma el cementerio para hacerlo accesible

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha iniciado una serie de talas de árboles y obras de mejora en el cementerio de la localidad, que se centran en hacerlo más accesible y emprender un “saneamiento vegetal” de los caminos, donde en los últimos meses han aparecido arbustos y árboles que impiden el paso.

El Consistorio ha iniciado estas tareas por la cercanía a la festividad del Día de Todos los Santos, en la que se prevé que numerosos vecinos acudan al camposanto, aunque se controlará el aforo debido a la pandemia del coronavirus.

Las tareas iniciadas pretenden ayudar al “correcto mantenimiento” de los caminos en el cementerio, con la tala de algunos ejemplares arbustivos y árboles allí plantados, que ocupan toda la vía pública e impiden el acceso a los distintos panteones allí existentes, según detalla el Ayuntamiento en una nota.

Se talarán ejemplares de distintos tamaños y, al mismo tiempo, se retirarán de las jardineras todos los arbustos que impiden el paso, y se talarán las encinas y chopos “que han crecido sin control”.

No obstante, no se van a retirar las partes del tronco que queden en el suelo para evitar “desmoronamientos” de los panteones por las raíces.

Una vez retirados los ejemplares, se irán acondicionando los distintos caminos para darle una estructura compacta y sin impedimentos para la movilidad, concluyen.

Send this to a friend