Hoyo acerca su oficina de turismo a las personas con problemas auditivos

Hoyo de Manzanares ha instalado en su oficina de turismo un mecanismo para facilitar la audición de las personas que usan audífono, con el fin de que este espacio público sea “más accesible” para estos usuarios y les permita acercarse a los servicios públicos.

Para ello, se ha instalado en el mostrador un bucle de inducción magnética que hará más sencilla la audición de los visitantes que tienen audífono equipado con telebobina o implante coclear, ya que el sistema mejora el sonido que llega a estos dispositivos, reduciendo la reverberación y el ruido del ambiente.

ayuntamiento hoyo de manzanares

La oficina de Hoyo de Manzanares cuenta con el Sello Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) de la Secretaría de Estado de Turismo (SET), y también dispone de un acceso y un mostrador adaptados a personas de movilidad reducida, para “disminuir las desigualdades y garantizar que nadie se queda atrás”, informa el Consistorio en una nota.

Además, el Ayuntamiento lleva años trabajando en la edición de material turístico adaptado, como la audioguía de su yacimiento arqueológico de La Cabilda, o las guías de lectura fácil sobre sus rutas y senderismo o los restos arqueológicos.

El municipio ha adquirido otro bucle magnético portátil para servir de apoyo a personas con dificultad auditiva en conferencias, cursos, talleres y otras actividades similares organizadas por el Ayuntamiento.

Send this to a friend