Juan Lobato, elegido nuevo secretario general del PSOE madrileño, también con los votos de Collado Villalba

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha conseguido este sábado alzarse con el liderazgo de la Secretaría General del PSOE de Madrid, con un posicionamiento ‘centrado’ que quiere hacer del partido una alternativa ampliando su espacio para conseguir que el partido gobierne la Comunidad de Madrid.

Esta era la segunda vez que Lobato se presentaba a unas primarias del partido madrileño desde el año 2017 que compitió con José Manuel Franco y Eusebio González Jaboneto y, donde finalmente, Franco se alzó con el liderazgo.

Realizado el escrutinio provisional de las mesas electorales habilitadas para la elección directa de la Secretaría General del PSOE de Madrid, el resultado fue que de los 7.875 votos emitidos (el 55,17% del censo electoral, 14.273 votantes: con 18 votos nulos: 18 (0,23%) y 80 votos en blanco (1,02%), Lobato obtuvo el 4.811 votos (61,23%), mientras que el otro candidato, Francisco Javier Ayala logró 2.966 (37,75%).

En Collado Villalba, el Partido Socialista ha hecho público que de un censo de 228 militantes se emitieron 155 votos (67,98%), de los que 84 fueron para Lobato (54,19%) y 68 para Ayala (43,87%).

El nuevo secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha indicado que «es el momento de estar a la altura, con trabajo e ilusión». «Hay que conseguir la mejor Comunidad de Madrid de la historia, defender lo público para que Madrid sea la mejor Comunidad de la historia», ha añadido.

El batacazo electoral que sufrió el PSOE en las pasadas elecciones del 4 de mayo (con la pérdida de 13 escaños y el ‘sorpasso’ de Más Madrid) precipitó la dimisión de José Manuel Franco y la salida del portavoz del grupo, Ángel Gabilondo, tan solo dos días después del resultado de los comicios.

Ello, llevó a Lobato a sus 36 años a presentarse para lograr un partido transversal y, al mismo tiempo, el «referente de la izquierda en Madrid». Padre de dos niños (y uno en camino) quiere apostar por los jóvenes y por su proyecto de futuro, para lograr una región con unos servicios públicos y una protección social que sean un referente a nivel europeo.

Send this to a friend