La asociación CyE celebra el I Encuentro de Empresarios con una veintena de representantes del tejido comercial de Collado Villalba

La asociación de Comerciantes y Empresarios, CyE, de Collado Villalba ha celebrado esta mañana el I Encuentro de Empresarios, una iniciativa que ha contado con la participación de una veintena de representantes del sector empresarial y comercial de la localidad además de la alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal de Desarrollo Local, Adan Martínez.

El objetivo de esta propuesta, de la que se celebrarán más ediciones y con más participación, tal y como ha asegurado el presidente de CyE, José Vílchez, es establecer relaciones empresariales, detectar nuevas oportunidades de negocio y afianzar relaciones comerciales y estrategias entre empresas a través del Networking.

El encuentro se ha celebrado en la Finca El Hormigal, en la carretera de Moralzarzal, 2

«Decidimos que había que hacer una primera toma de contacto. Hay muchas cosas de las que hablar y la sinergia es fundamental ahora mismo porque estamos en unos momentos muy complicados. Queremos que haya comunicación y lo que hace falta es activar el comercio», ha explicado Vílchez.

El presidente de CyE, José Vílchez

Por su parte, Mariola Vargas ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas que tratan de poner en común la situación del sector empresarial y comercial en nuestro municipio, con el fin de buscar recursos y soluciones para seguir avanzando, generar riqueza y empleo.

«Que ellos sepan que somos conscientes del momento tan difícil que están atravesando todos los vecinos de Collado Villalba, pero especialmente aquellos que se juegan su patrimonio para crear empleo y dar un servicio a la ciudad. A parte de las ayudas directas que hayamos dado y de la bajada de algunos impuestos de los que somos responsables, somos los perfectos enlaces con la comunidad autónoma para trasladar este tipo de inquietudes y ver en qué sentido se puede colaborar», ha dicho la regidora. «Vamos a tomar el pulso de lo que más les preocupa a ellos, ver donde pueden tener una fortaleza y trabajar en ese sentido».

La alcaldesa, Mariola Vargas

Adan Martínez ha hecho hincapié en la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y los comerciantes y empresarios del municipio, como los convenios establecidos con multitud de entidades a través de la Agencia de Colocación que a día de hoy ha tramitado 136 contratos en 2022, un 25 por ciento más que el pasado año.

El edil de Desarrollo Local, Adan Martínez

«Los empresarios que hoy se reúnen son el motor de nuestro municipio. Gracias a ellos, cada vez son más villalbinos los que se insertan en el mundo laboral», ha subrayado Martínez.

Send this to a friend