Alpedrete estrena rotonda en homenaje a Santa Quiteria

Aprovechando la celebración de la festividad de Santa Quiteria, el Ayuntamiento de Alpedrete ha inaugurado la rotonda situada en las inmediaciones del polideportivo municipal y la zona de los colegios. “Teníamos pendiente arreglar tanto la rotonda como la isleta anterior, que estaban en mal estado. En el centro de los setos se acumulaba mucha basura, incluso nos hemos encontrado animales muertos y olía mal; además limitaba la visibilidad de los coches”, explica el concejal de Comunicación, Antonio Plugliese.

Así la Concejalía de Obras ha retirado la vegetación y la ha sustituido por “un tipo de cemento y sabiendo que la finalización de la obra coincidía con las fiestas y que no se iba a poder hacer mucho más de lo que hemos hecho por la situación, se decidió rendir de alguna forma homenaje a Santa Quiteria poniendo su imagen en esa rotonda, que está al lado del colegio que lleva su nombre y de la ermita”, ha relatado Pugliese.

La obra se ha rematado con la instalación de varios focos para iluminar la rotonda.
Además, desde el Partido Socialista se ha propuesto la sustitución en un futuro de esta imagen por una escultura en granito realizada por varios canteros de la localidad. “Es algo más complicado de hacer, que requiere más tiempo y un coste que ahora mismo desconocemos, pero está sobre la mesa”, ha finalizado el responsable de Comunicación de Alpedrete.

Send this to a friend