WWF España reconoce el compromiso de Torrelodones con la Hora del Planeta

WWF España ha agradecido al alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, tanto su compromiso como el de la localidad, por haber participado un año más, junto a 481 ayuntamientos, 124 empresas y 241 organizaciones de toda España, en la Hora del Planeta el sábado 27 de marzo.

Torrelodones, se ha adherido a esta iniciativa mundial promovida por World Wide Fund for Nature (WWF) que tiene como objetivo promover la conciencia social sobre el problema del cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.

Al igual que todos los años ese día miles de ayuntamientos apagan las luces de sus edificios más significativos, un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

En tal fecha Torrelodones apagó, de 20:30 a 21:30 h., las luces que iluminan la Torre de los Lodones, la plaza de la Constitución, los edificios de la Alcaldía, los exteriores de la Casa de la Cultura, Torrefórum y Servicios Sociales.