Finaliza la remodelación del parque Castilllo de Atienza de Las Rozas

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha visitado el parque de Castillo de Atienza, que vuelve a estar abierto para todos los vecinos tras la finalización de las obras de mejora y remodelación que el Ayuntamiento ha llevado a cabo y para las que se ha realizado una inversión de 244.996 euros. Se trata de una de las principales zonas verdes de Los Castillos y los trabajos efectuados se han centrado en adaptarlo a las necesidades de los vecinos.

Con esta obra se ha remodelado la zona infantil de 190 metros cuadrados enfocándola hacia un público de menor edad, con la instalación de pavimento de caucho, arenero y elementos de juego, tales como columpio doble con asiento para bebé, tobogán y casita múltiple.

Además, se ha creado una nueva gran área de juegos para niños de mayor edad, de 300 metros cuadrados de superficie y pavimento de seguridad de caucho con juegos impresos tales como twister, rayuela, etc. El juego principal está compuesto por una torrefaro de 10 metros de altura, configurado en forma vertical con acceso por plataformas. Incluye dos toboganes situados a distintas alturas, uno de ellos a una altura de 3,5 metros y con una longitud de recorrido de 7 metros. El segundo se encuentra a una altura de 6 metros y tiene una longitud de 12 metros. Los dos
toboganes tienen forma de tubo y están totalmente cerrados.

PARQUE CASTILLO DE ATIENZA

Mejora de la accesibilidad

Para fomentar la accesibilidad al parque se ha realizado una amplia escalera desde la calle Castillo de Atienza, acompañada de una rampa en zigzag accesible para todos los públicos. A ambos lados de la escalera de entrada se han ejecutado jardineras de madera donde se han plantado arbustos, con la intención de crear una visual atractiva para los viandantes de forma que invite a su entrada al parque.

PARQUE CASTILLO DE ATIENZA

Se ha potenciado la jardinería, plantando árboles y arbustos que otorgan color y sombra a la zona, además de crear una pradera de césped de 450 metros cuadrados que aporta profundidad y frescor. Toda la jardinería se regará mediante sistema de telegestión vía radio.

Finalmente, se ha retirado todo el mobiliario urbano envejecido o deteriorado, y se ha sustituido por nuevos elementos más ergonómicos y funcionales. Además se ha instalado una fuente de agua potable de doble pileta, adaptada a personas con movilidad reducida.

PARQUE CASTILLO DE ATIENZA