Noruega y su naturaleza impresionante


Viajar a Noruega
 no solo te permite conocer uno de los países más ricos y avanzados del mundo, también es una gran oportunidad para descubrir unos escenarios naturales sin parangón. Noruega es conocida como el país de los fiordos, pero su impresionante naturaleza alberga muchos otros tesoros: montañas, cascadas, glaciares, parques naturales y unas playas que parecen irreales por su gran belleza.

Necesitarías más de una vida para admirar todo lo que hay que ver en Noruega, de lo que los lugares que te mostramos a continuación son solo una muestra. 

Los fiordos noruegos

Es difícil seleccionar los mejores fiordos noruegos, teniendo en cuenta que el país escandinavo cuenta con más de 1700. Rodeados de la más exuberante naturaleza (picos nevados, cascadas, antiguos glaciares…), se encuentran entre los destinos turísticos noruegos más demandados. Entre los que no puedes dejar de visitar destacan los siguientes.

Geirangerfjord

Un fiordo de 15 kilómetros de longitud que se encuentra entre los más visitados de Noruega y que está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. 

Salpicado por numerosas granjas situadas en sus empinadas laderas, tiene como puntos de referencia dos cascadas enfrentadas en ambas orillas, la cascada Knivsflåfoss o Siete Hermanas y la de Frairen o El Pretendiente

La primera recibe su nombre porque sus saltos de agua recuerdan a las melenas de siete mujeres y la segunda porque, según la leyenda, la catarata lleva intentando ligar con las hermanas desde tiempos inmemoriales (y por lo que se cuenta, con poco éxito). 

Hjorundfjord

Situado en los Alpes de Sunnmore y con una longitud de 33 kilómetros, es un perfecto destino para el turismo activo, con numerosas rutas senderistas y la posibilidad de practicar la escalada y el esquí, entre otras actividades. 

En ambas riberas hay pueblos encantadores, algunos de ellos solo comunicados con el exterior por barco. Un crucero por el Hjorundfjord es una experiencia irrepetible que te permitirá conocer maravillosas villas como Oye, Urke o Trandal, lugares en los que, por cierto, se come muy bien. 

Sognefjord

Con sus más de 200 kilómetros de largo, el Sognefjord es para muchos el rey de los fiordos noruegos. Sus aguas se adentran en el Parque Nacional de Jotunheimen, donde puedes admirar las montañas más altas del país y que es un paraíso para los amantes del montañismo, el senderismo y la pesca

Las montañas de Noruega

Los noruegos son grandes amantes de las montañas y no es para menos. Hay más de 300 picos cuya altitud supera los 2000 metros. Las zonas montañosas noruegas disponen de un gran número de cabañas de alquiler que son ocupadas durante los fines de semana y las épocas vacacionales tanto por autóctonos como por turistas. 

Si tienes pensado practicar el montañismo o el senderismo por este país escandinavo, es preciso que vayas bien equipado, ya que no todas las rutas son sencillas y, aun siendo fáciles, el clima puede jugar alguna mala pasada. Precaución. 

Entre los centenares de montañas de Noruega te recomendamos visitar las siguientes. 

Kjerag

Una de las montañas más bonitas de Noruega, no muy elevada (poco más de 1.000 metros de altitud), pero con unas espectaculares vistas al fiordo Lysefjord y con una bonita sorpresa durante su ascenso: una gran roca de 5 metros cúbicos encajonada en una grieta que recibe el nombre de Kjeragbolten y sobre la cual es costumbre fotografiarse (pero con mucho cuidado porque la caída vertical es de más de 200 metros). 

La mejor época para subir al Kjerag es el verano, siendo aconsejable hacerlo con un guía especializado. Es también uno de los puntos más importantes del país para el salto base

Trolltunga

Tal vez la montaña más famosa y llena de leyendas de Noruega. Su nombre en noruego significa Lengua de Troll, y fue bautizada de este modo por el gran saliente que se encuentra en su parte superior, a una altura de alrededor de 1100 metros

El saliente o lengua rocosa es uno de los lugares más fotografiados del país y la excursión de trekkingque parte de la localidad de Skjeggedal hasta la montaña, de ida y vuelta y con una distancia total de 54 kilómetros, es realizada anualmente por casi 100.000 montañeros. 

No te pierdas las espectaculares vistas sobre el lago Ringedal que puedes disfrutar desde esta montaña que está situada muy cerca del pueblo de Odda

Floyen

Situada en Bergen, la segunda ciudad de Noruega tras su capital Oslo, es una montaña muy adecuada para quienes gustan de los bellos paisajes desde las alturas, pero no tanto de las grandes caminatas. 

El famoso funicular de la ciudad es el medio más utilizado para llegar a la cima, donde puedes disfrutar de diferentes zonas de recreo y que cuenta con un Centro de Visitantes.

Las cascadas de Noruega

Muchos montes y fiordos noruegos cuentan con atractivos saltos de agua que embellecen, aún más, sus paisajes. Y muchas de ellas son espectaculares. Solo hay que decir que, entre las 30 cascadas más grandes del mundo, 20 están en este país escandinavo. Sin duda, las cascadas son un gran atractivo para viajar a Noruega. Entre las más bonitas están las siguientes. 

Tvindefossen

Situada muy cerca de Voss, conocida como la capital de los deportes extremos de Noruega, los casi 110 metros de caída de la cascada Tvindefossenson un espectáculo que atrae tanto a noruegos como a turistas por su incomparable belleza. 

Los meses de junio y julio son los mejores para visitarla, ya que es en esta época cuando el río Kroelvi tiene más caudal y el salto de agua muestra una mayor potencia. 

Hellesyltfossen 

Situada en el pueblo de Hellesylt, en el condado de Møre og Romsdal, al inicio del fiordo de Sunnylvs, no es una cascada que destaque por su tamaño (el salto de agua es de apenas 20 metros), pero sí por su impresionante potencia y por la belleza natural de su entorno. 

La mejor época para visitar Hellesyltfossen es durante el deshielo, entre los meses de abril y junio. 

Además de todos estos tesoros naturales, Noruega alberga otros muchos destinos en plena naturaleza que merece la pena visitar, como las playas de Huk, Hamresaden y Hoddevik, los glaciares de Jostedalsbreen, Briksdalsbreen y Nigardsbreen, o los parques nacionales de Rondane, Gutulia y Anderdalen. En pocos lugares del mundo podrás disfrutar de una naturaleza más salvaje.

Send this to a friend