Diez propuestas para disfrutar de un día de nieve en la Sierra

Los primeros copos de nieve ya se han dejado ver en las cumbres del Guadarrama, un entorno privilegiado para los esquiadores, pero también para los que no lo son. Y es que la nieve ofrece múltiples posibilidades; aquí os presentamos solo 10 de esas propuestas de la mano de la Central de Reservas de la Sierra del Guadarrama.

Concurso de castillos de nieve
Seguro que ya has guardado las palas y los cubos del verano después del último viaje a la playa. ¡Vuelve a sacarlos! ¿Sabes lo útiles que son para la nieve? Es más fácil incluso que con la arena.

nieve

Mushing con tu mascota
¿Te gustan los trineos? ¿Tienes perro y os ha acompañado en vuestro día a la nieve con toda la familia?…Intégrale en vuestras actividades. ¡Disfruta al verles convertidos en perfectos musher arrastrando un trineo o una caja convertida a tal efecto.

Raquetas de nieve para niños
Una actividad perfecta para disfrutar en familia con tus pequeños deportistas (a partir de 10 años). Si contratas la actividad, puedes alquilar el material y un guía que titulado que os llevará por los mejores caminos accesibles para los niños.

Construye un iglú
Una actividad espectacular que podéis igualmente contratarla participando en grupo con otros niños junto con monitores de ocio y tiempo libre.

Búsqueda del tesoro en la nieve
Acotad una zona en la que os vayáis a instalar con vuestros peques que esté perfectamente controlada por adultos y esconded “llaves invernales ” con las que abrir el tesoro. Estas “llaves” pueden ser cubitos congelados con colorante alimenticio (que no es contaminante) y cada niño debe encontrar los de su color en el tiempo que pactéis.

Maratón deportivo sobre nieve
A vuestros hijos les encantarán estas variedades invernales de baloncesto, béisbol o balón prisionero. Montad vuestros campos, canastas… en la nieve y preparad previamente todas las bolas con las que jugaréis.

Patinaje sobre hielo
Alpedrete, Cercedilla, Galapagar, Moralzarzal… son municipios que desde primerísimos de diciembre hasta enero cuentan con pistas de patinaje sobre hielo que harán las delicias de pequeños y mayores. Con servicio de alquiler de patines, trineos y guantes. Y después, ¿qué mejor que un chocolatito con churros?

Restaurantes para niños
¿Qué mejor que pasar un día en la nieve y después ir todos juntos en familia a comer o cenaren un restaurante en el que también disfruten los más pequeños o a dormir en uno de los mejores alojamientos de nuestra Sierra?

Tirolinas sobre la nieve
¿Te has tirado alguna vez en tirolina? A tus hijos les encantará. Y más aún si estamos rodeados de nieve y aprovechamos las paradas para hacer una guerra de bolas.

Y, por supuesto, esquí y snowboard
Podrás hacerlo en cualquiera de las dos estaciones de esquí de la Sierra, ambas con escuela para los más pequeños, snowboard y alquiler de material.

Más información sobre actividades de naturaleza, ocio en familia, aventura, rutas guiadas, turismo activo y escapadas, en Sierra de Guadarrama – Central de Reservas.

Send this to a friend