La Cabalgata de Reyes de Guadarrama partirá este viernes a las 18:00 desde el aparcamiento de la calle La Sierra

Aunque parece que el tiempo será lluvioso durante la visita y llegada de Sus Majestades los Reyes Magos a Guadarrama, la Cabalgata está previsto que comience mañana viernes 5 de enero a las 18:00 horas, desde el aparcamiento de La Sierra.

reyesmagos

El recorrido normal supone que los Reyes Magos saldrán desde la calle de La Sierra, para recorrer, saludando y entregando caramelos, las calles Daoiz y Velarde, Dos de Mayo, San Miguel Arcángel, Marqués de Santillana, Los Escoriales, San Roque, Calleja del Potro, Doctor Fleming, Alfonso Senra y llegar hasta la Plaza Mayor. Un paseo que tiene prevista su hora de finalización sobre las 19:00 horas, momento en el cual y tras ser recibidos por la Alcaldesa de la localidad, Carmen María Pérez del Molino, Sus Majestades Los Reyes Magos se dirigirán, desde el balcón del Ayuntamiento, a todos los niños y niñas congregados para recibirles.

Posteriormente, los magos se instalarán en sus tronos para recibir las cartas de los más pequeños, atender sus peticiones y premiarles con algún regalito traído desde Oriente, como anticipo a los que recibirán durante la noche.

No obstante, como las previsiones suponen una probabilidad de lluvia del 100% desde las 12:00 horas de la mañana, y teniendo en cuenta la intensidad de la lluvia, puede tomarse la decisión de recortar el recorrido de la Cabalgata Real y realizar un recorrido corto que discurrirá por la calle de La Sierra, y continuará por las calles Daoiz y Velarde, rotonda de Dos de Mayo, San Miguel Arcángel, Marqués de Santillana, Rotonda Piquío y Alfonso Senra hasta Plaza Mayor.

Como todos los años, la visita de Sus Majestades los Reyes será posible gracias a la colaboración de muchos vecinos voluntarios y de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, que han trabajado para que la recepción sea un éxito y cada uno de los niños y niñas de la localidad pueda contarles a los Reyes sus peticiones y recibir el primero de sus regalos. Además de todos aquellos que velan por la seguridad de todos y acompañarán en su recorrido a los Magos de Oriente, los voluntarios de Protección Civil y los agentes de la Policía Local.

Para los niños, niñas, y los padres y familiares que les acompañarán en este especial momento, se distribuirá chocolate caliente y roscón de Reyes, en la Plaza Mayor, gracias a la colaboración de los alumnos del Curso de Pastelería del Ayuntamiento de Guadarrama.

Send this to a friend