Ruta en Navacerrada para descubrir los caminos, oficios y leyendas de la Sierra de Guadarrama

La Comunidad de Madrid, a través del programa Madrid Región Activa y junto al Ayuntamiento de Navacerrada, organiza la actividad deportiva al aire libre ‘Caminos, oficios y leyendas en torno a Navacerrada’. Se trata de un recorrido por el patrimonio visible e intangible de la Sierra de Guadarrama a lo largo de los siglos, en los que se podrán observar los caminos históricos mientras se descubren oficios tradicionales como los gabarreros o arrieros, hazañas y formas de vida de los habitantes que modelaron este pueblo en las diferentes etapas de la historia.

La actividad se desarrollará el sábado 28 de diciembre de 10:00 a 13:00 horas y está dirigida al público en general, aunque el número máximo de participantes es de 30. Para su correcta realización se recomienda acudir con calzado y ropa cómodos y adecuados para posibles cambios meteorológicos. Aquellos que quieran participar en la iniciativa deben inscribirse de manera presencial en la Oficina de Turismo de Navacerrada, enviando un correo electrónico a cocreasalud@gmail.co o llamando al teléfono 686 497 676. El precio es de 2 euros en concepto de seguro de accidentes.

Madrid Región Activa

La iniciativa ‘Caminos, oficios y leyendas en torno a Navacerrada’ se enmarca dentro del programa Madrid Región Activa, un proyecto de la Comunidad de Madrid mediante el que colabora con entidades municipales en proyectos de actividad física y salud.

El Programa nace con el objetivo de abordar la problemática del sedentarismo en todas sus facetas y cuenta con cinco pilares básicos: desarrollar programas de intervención directa coordinados con agentes deportivos públicos y privados; apoyar iniciativas que puedan ser exportadas a otros ámbitos; difundir campañas de sensibilización sobre los beneficios de la práctica de actividad física; facilitar el acceso a documentación técnica sobre actividad física y salud y ofrecer formación a profesionales del sector.

Send this to a friend