El concejal de Ciudadanos en Navacerrada renuncia a sus delegaciones y sale del equipo de Gobierno

El concejal de Ciudadanos en Navacerrada y hasta ahora teniente de alcalde, José Ignacio Piedra, ha presentado su renuncia a las delegaciones que había asumido en los últimos meses tras el pacto de gobierno entre el PSOE y la formación naranja. En el escrito dirigido a la alcaldesa, Ana Paula Espinosa, el edil alude a «circunstancias personales sobrevenidas» que hacen que no pueda dedicar el tiempo necesario a sus obligaciones como parte del Ejecutivo cerrudo.

De este modo, Piedra dimite como titular de Economía, Hacienda, Limpieza, Mantenimiento, Seguridad y Deportes, renunciando también a formar parte del equipo de Gobierno. En cambio, señala que sí permanecerá en el Ayuntamiento como único concejal de Ciudadanos.

«Ha sido un placer que me dieras la oportunidad de formar parte de tu gobierno y, por favor, cuenta conmigo para lo que yo pueda colaborar dentro de las nuevas circunstancias», indicaba en su escrito de renuncia. Por su parte, el PSOE ha dado las gracias al edil de Cs por su trabajo a lo largo de este año. «Tómate tu tiempo y sin duda seguiremos contando contigo», añadían los socialistas a través de las redes sociales.

La renuncia de este concejal deja al equipo de Gobierno en una minoría aún más acusada, ya que el PSOE cuenta únicamente con cuatro de los 11 ediles de la Corporación. PP y Agrupación Popular por Navacerrada cuentan con dos cada uno, mientras que Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos tienen uno.

Ya dimitió siendo concejal del PP

Por otra parte, cabe recordar que no es la primera vez que José Ignacio Piedra presenta su renuncia al acta de concejal, ya que hace casi tres años, entonces formando parte del grupo municipal del PP, ya dimitió junto al entonces portavoz popular, Hernán López de Miguel.

Send this to a friend